viernes, julio 02, 2010

¿CÓMO HACER UN TRÍPTICO?

A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN DIVERSOS DATOS SOBRE LO QUE ES UN TRÍPTICO Y SUS PARTES.
Un TRÍPTICO es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta o A4, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen el contenido. Si tienes el office abre el publisher y buscas documentos en casi en blanco, buscas el modelo de una hoja dividida en tres partes y lo consulta.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
* En la portada se coloca el eslogan o frase del evento así como el logotipo identificativo de la institución.
* En el interior se despliega la información, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos.
* Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la institución y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Los TRÍPTICOS TURÍSTICOS tienen como objetivo describir los atractivos naturales y socioculturales de un lugar para que sea visitado.
Con estos trípticos se promueve el turismo cultural, religioso o de aventura de diversos lugares.
Contienen la ubicación geográfica del lugar, su descripción topográfica y/o histórica, y la descripción de los atractivos y actividades turísticas.
Algunos trípticos contienen, además, recorridos turísticos, información sobre los servicios que se ofrecen en el lugar y números telefónicos o direcciones electrónicas para proporcionar informes.
Estos textos también tienen una función conativa o apelativa ya que pretenden provocar una reacción en el receptor y se pide que haga algo “visite”, “saboree", "disfrute", "descanse".
El TRÍPTICO es una hoja que está dividida en 3 partes y que invita a conocer de manera atractiva una actividad o un lugar determinado, difundiendo información breve y significativa sobre su contenido.

¿Cuáles son las partes de un tríptico que debes tener en cuenta a la hora de confeccionar uno?

El tríptico se puede confeccionar con una hoja que se dobla en tres partes y se subdivide en 6 espacios para colocar información:

1. Hay un espacio (el que queda como portada), que debe ser cuidadosamente diagramado, debe ser atractivo para el lector, quizás poseer un lema y/o logotipo.
2. Luego estaría la contraportada, que es donde se entrega el fundamento, por ejemplo, ¿por qué mostrar la Antártida?
3 y 4. En estos dos espacios estaría descrito brevemente el tema central y también se señalaría el público destinatario de dichos mensajes.
5. En este espacio se entrega la información necesaria para profundizar el tema, va la bibliografía, direcciones de sitios web, link, textos, revistas.
6. En este último espacio, se ponen mensajes que refuercen la portada: podría ir un lema complementario al otro, un mapa, una imagen significativa.

*Nota:
Se debe incluir ilustraciones pequeñas, atractivas y títulos cortos y sugerentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario