viernes, enero 07, 2011

GUI@ DE @CTIVID@DES INTER@CTIV@ 2º sec. - 2011

Comienza por…
Visita los siguientes links que aparecen en la columna lateral del blog, en la zona denominada ENLÁZATE.


Y realiza las actividades que ahí se te presentan.

PÁGINA: ANTIGUA GRECIA
· Se recomienda visitar los enlaces “ANIMACIÓN” y “LEGADO” que aparecen al inicio de la página. Esto te permitirá ampliar y profundizar información.

· Resuelve la ACTIVIDAD INICIAL (tres preguntas):
¿Es más exacto hablar de Grecia o de griegos? ¿Por qué?
¿Qué son las polis?
¿Qué polis dirías que aparecen en la ilustración?

· Lee el ESQUEMA y desarrolla las 8 preguntas.
1. ¿Cuáles son las causas de la emigración griega? ¿Qué buscaban los emigrantes?
2. ¿Qué grupos sociales emigran?
3. ¿Qué es una colonia? ¿Y una metrópolis?
4. ¿Por qué era necesario encontrar materias primas? ¿Qué vendían los griegos?
5. ¿Qué actividades artesanales eran propias de la ciudad?
6. Cita alguna consecuencia de esta emigración.
7. Fijándote en el mapa, indica los principales países actuales afectados por esta colonización.
8. ¿Se produce en la actualidad un fenómeno parecido?

· Lee la información sobre la COLONIZACIÓN y responde las preguntas a, b y c.
a) ¿Fue siempre la economía agraria la que predominó en las polis griegas? ¿Por qué?
b) ¿Cuándo empezó a tener importancia la actividad comercial?
c) ¿Guarda alguna relación el establecimiento de la democracia y la actividad económica de ese momento en Grecia? Justifica tu respuesta.





· Al final de la página aparecen datos de AMPLIACIÓN. Ingresa al enlace EJERCICIOS INTERACTIVOS DE SANTILLANA, se presentan 12 unidades, elige una y desarrolla 5 de los 10 ejercicios propuestos (libre elección).

PÁGINA: ANTIGUA ROMA
· Se recomienda visitar los enlaces “MUNDO ROMANO” y “MAPA Y ETAPAS” que aparecen al inicio de la página. Esto te permitirá ampliar y profundizar información.
· Se recomienda visitar los links que se presentan: SOCIEDAD ROMANA ANIMACIÓN, ESCLAVOS, HISPANIA ROMANA, GIJÓN ROMANO enriqueciendo con ello los datos poseídos hasta el momento.



· El siguiente ejercicio que enuncia “Observa la escena de la vida cotidiana en una calle romana”. Desarrolla sólo el ejercicio interactivo. Para ello haz clic donde dice PUEDES HACER ESTE EJERCICIO INTERACTIVO.








· Al final de la página aparecen datos de AMPLIACIÓN. Ingresa al enlace EJERCICIOS INTERACTIVOS DE SANTILLANA, se presentan 12 unidades, elige una y desarrolla 5 de los 10 ejercicios propuestos (libre elección)



¡VAMOS! ¡TÚ PUEDES!


Ahora juguemos un poco…
Haz clic en “DE ROMA A GADES” (ENLÁZATE) o también ingresando a http://www.juntadeandalucia.es/ave rroes/html/adjuntos/2008/01/29/0002/index.html e inicia el juego. Sigue las instrucciones que ahí se te presentan. ¡SUERTE!

En esta parte sólo se trata de JUGAR!!! No se deberá presentar ningún dato en el fólder, sólo tu experiencia para comentar en clase. Y nos cuentas si resultaste GANADOR (A)!!!

Y por último…
Observa la película “FURIA DE TITANES” (versión 1981 – de ver la versión 2010 se recomienda supervisión de los padres) y responde a las preguntas que se presentan en el blog…


Intenta verla en compañía de tus padres para que así te puedan comentar cómo se realizaban este tipo de películas en aquellos años y qué recuerdos les evoca.
Toma en cuenta que algunas páginas demoran en cargar. ¡Ten paciencia!

RECUERDA:
* Cada ejercicio se desarrolla pregunta y respuesta.
* Utiliza subtítulos para distinguir subtemas y se perciba orden.
* Emplea útiles básicos como regla y colores.
*Puedes recurrir a algunas imágenes para ilustrar.
* Evita impresiones… el trabajo NO consiste en “copiar y pegar” sino en EJERCITARNOS. Todo lo hecho a mano demostrará un mayor esfuerzo de tu parte.
* El trabajo se presenta en fólder manila A4, incluyendo hoja de respeto, carátula simple y los ejercicios desarrollados en hojas cuadriculadas.
“Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?”

Nota:
* Donde se indica "se recomienda" NO ES OBLIGATORIO realizarlo, pero es aconsejable para un adecuado entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario