martes, enero 25, 2011

SALVA UNA VIDA, ADOPTA UNA MASCOTA

Como están blogueros!!!
Les comparto que durante estas vacaciones me he permitido analizar mucho parte de nuestra "cultura de vida" en nuestra país... fuera de los continuos asaltos, matanzas, etc. de las que somos testigos y no hacemos nada o como preferimos decir "no podemos hacer nada"... me centré en el trato a los animales, de los que me considero muy sensible a sus situaciones, ya que una persona adulta puede defenderse (en situaciones comunes), alzar su voz de protesta; sin embargo, un animal... un perro... un gato... cómo se defiende???
Por ejemplo, suelo ver el programa de la SPCA (Sociedad para la prevencion de crueldad de animales) del canal Animal Planet y noto como en otros países dicha cultura de vida es mucho más desarrollada mientras que en nuestro país no existe una clara legislación así como organismos que puedan prevenir, controlar y sobre todo sancionar el maltrato animal.
Aquí se me viene a la mente una frase dicha por mi padre "el que no quiere a sus mascotas, no querrá a sus hijos"... las mascotas son como hijos a los que hay que cuidar y sobre todo amar.
Recuerdo que en clase, cuando recien conocí a mis alumnos, más de uno preguntaba si tenía hijos... y aquí les va la respuesta...
tengo cuatro hermosos hijos... mis mascotas...
NO digas que no puedes hacer nada... CLARO QUE PUEDES! ADOPTA UNA MASCOTA y si ya tienes una, no dudes en demostrarle cuanto la quieres... desde velar por su alimentación, aseo, salud, etc. hasta darle mucho cariño.
Les comparto este vídeo... difúndanlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario