domingo, mayo 29, 2011

FCC 1º secundaria_ÁLBUM FAMILIAR

PÁGINA 12 (tercera viñeta)

Elaboro un álbum en el que dibujo o ilustro la diversidad que existe en mi familia. Tengo en cuenta normas de conviviencia, nuestras costumbres, ideas y creencias. Coloco ejemplos y explico con mis palabras mis sentimientos y emociones.







¿CÓMO PREPARAR MI ÁLBUM FAMILIAR?


* Recolecta información sobre las manifestaciones de la diversidad cultural en mi familia. Para ello pregunta a tus abuelos, padres, tíos, etc sobre costumbres y creencias propias de la familia. Por ejemplo: ¿qué suelen hacer para celebrar los cumpleaños, Semana Santa, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, etc?


* Recolecta imágenes que representen la anterior información (fotografías).


* Determino dónde presentar todo lo recolectado: fólder o dossier o álbum de fotografías, etc.


* Mi álbum debe contener una hoja de respecto, carátula creativa, dedicatoria, presentación, fotografías con su descripción y reflexión.


* La carátula deberá presentar: denominación del año 2011, insignia y nombre del colegio, lema, título, apellidos y nombres, grado y sección, fecha de entrega, año y una imagen alusiva.


* La dedicatoria consiste en especificar a quién o quiénes dedicamos nuestro trabajo. Por ejemplo: El presente trabajo está dedicado a mis padres por el apoyo constante durante todos mis años de estudio. (PROHIBIDO COPIAR ESTA DEDICATORIA).


* La presentación consiste en redactar de qué trata el trabajo, en qué consiste y para qué se ha realizado. Por ejemplo: Con el fin de otorgar un amplio panorama sobre la realidad nacional se presenta el siguiente trabajo de investigación, el que ha permitido percibir las dificultades que enfrentan las comunidades indígenas en el Perú ya que el progreso económico no es peribido por dicho sector.... (PROHIBIDO COPIAR ).


* Se armará el álbum en base a fotografías acompañadas de una breve descripción y explicando cómo se expresa la diversidad cultural y mis emociones. También se puede presentar anécdotas, igualmente acompañadas de una breve descripción y explicando cómo se expresa la diversidad cultural y mis emociones.


* La reflexión consistirá en resaltar la diversidad cultural de mi familia, la importancia de la misma y reconocer lo valiosa que es.


* Las diversas partes podrán ser escritas a mano o tipeadas e impresas... Las fotografías podrán ser escaneadas.


* De no contar con fotografías se podrá dibujar y/o ilustrar a través de láminas o imágenes de internet.


Esfuérzate mucho en realizar una excelente presentación...



¡Suerte!



Cualquier consulta puedes DEJAR UN COMENTARIO o enviar un CORREO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario